Toca cuidarse. Sí, sabemos que cuesta un esfuerzo y no siempre es fácil dedicarnos tiempo, pero tras el verano, tu piel y tu cuerpo piden a gritos un poco de mimo. Cuando volvemos de las vacaciones, nuestra piel sufre sobre todo de dos problemas: deshidratación y manchas de sol.

Nuestra experta de belleza Patricia López asegura que: “El cloro de las piscinas, la sal del mar y la exposición al sol hacen que nuestro rostro pierda la humedad natural, y tengamos que hacer un extra esfuerzo para recuperar la hidratación de nuestra piel”.  Solo así, podremos combatir las arruguitas que nos van saliendo a partir de los 30.

Esto no es novedad, y muchas de vosotras, que sois unas auténticas beauty lovers ya lo sabíais. Pero, ¿sabes cómo debes de exfoliar e hidratar la piel post vacaciones? Para eso estamos !

¿Cómo exfoliarse e hidratarse?

Te recomendamos exfoliarte una vez a la semana, para no excedernos con el peeling porque si no, la piel sufre. Tras la exfoliación puedes aplicar un serum vitamina C para dar jugosidad a la piel, y ponerte una crema super hidratante para combatir la falta de agua. Pero, si tienes algunas arruguitas o cierta flacidez… te recomendamos darte una crema que te ayude con ello por la noche. Así, combates la deshidratación y por otro lado, tus necesidades concretas antiedad.

El segundo problema que ya hemos comentado, sueles ser las manchas de la piel. Las causas son múltiples pero el resultado es que son difíciles de quitar. Para combatirlas, os recomendamos el pack anti manchas. Y por último, mucha paciencia, porque las manchas se quitan con el paso de los meses, constancia y perseverancia por tu parte. Pero ánimo, el resultado merece la pena.

Nuestra consultora de belleza Patricia López podrá recomendarte lo mejor para tu caso vía online, pero si por casualidad resides cerca de Madrid o Toledo, además de combatir estos cuidados con cosméticos, sopesa la opción de hacer un tratamiento en cabina que favorezca la rehidratación o la lucha contra las manchas.

Nuestra recomendación personal de productos perfectos post verano son estos:

1.- Exfoliantes de Guerlain y Dior.

2.- Sérums de Dior y Anne Moller.

3.- Hidratantes de Shiseido, Lancaster y Anne Moller.

4.- Anti-Manchas de Depigen.

Bueno beauty lovers, si tenéis alguna otra recomendación para cuidaros post vacaciones, ¡compártelo con nosotras!